Blog

Rodajas de olivo / olive wood slice — madeMadera

Ofrecemos nuestras rodajas de olivo sacadas de las podas anuales que se le hacen a estos históricos arboles. El olivo, un árbol noble da una madera inigualable en su veteado, en su textura suave, en su olor y dureza. Nuestras rodajas las entregamos totalmente pulidas, preparadas para tus proyectos de bricolaje,  adornos y artesanías de todo […]…

Calabaza gratinada — Principiantes entre fogones

«Eres más sos@ que la calabaza» …. eso dice un dicho popular, bueno pues habrá que solucionarlo con esta deliciosa receta que los amantes de la calabaza sabrán apreciar. Los enemigos recalcitrantes de la, tantas veces denostada cucurbitácea, es posible que con esta receta se rindan ante ella. Espero que os guste. RECETA Ingredientes para […]…

En busca de los restos de un paisaje del pasado — Meteoedu

Hoy ha tocado excursión con el Rex a conocer Tinas un tipo de construcción de piedra seca que se utilizó para elaborar y almacenar vino al lado de las propias viñas. Llenos de bancales se cultivaron las montañas hoy llenas de pinos. Es el Bages, la comarca vecina con el Llobregat de protagonista. Entre olivos […]…

FILETE DE PESCADO COLORIDO. — Entre El Comal Y La Olla

Originalmente publicado en Entre El Comal Y La Olla: Entre el Comal y la Olla. ? Mis queridos Pimentones  están listos para la deliciosa receta de esta semana?. Que bien !! preparen su hermoso mandil que empezamos!!!. ? INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: ? 4 filetes de tilapia (puedes utilizar otro tipo si este no lo… FILETE…

LA PAZ SE MUERE — El hombre que le susurra a los sentimientos

A la paloma blanca le han roto las alas. A la rama de olivo le han caído las hojas, que vagan en el viento de los campos de la muerte. La paloma blanca salta de suspiro en suspiro entre sollozos y lamentos en la nebulosa  penumbra de este presente de gritos, acezo, fatigas y suplicas, […]…

Como olivo en el alma — A Tinta China

El campo de mis versos está fértil de silencio:Por cada “te extraño” que no pronunciéun poema se fugó. Y se hizo rama. De su tronco retorcido nació este olivo.Es el árbol de mis secretos.Donde cada fruto es una galleta de la fortunaesperando a ser recolectada. Molida y prensada.Hasta que de mi sangreun aceite de emociones […]…

Ventajas del aceite de oliva en el pelo — Un cuaderno para la vida 4.0

Alivia la irritación en el cuero cabelludo: Otro de los beneficios del aceite de oliva y de su efecto suavizante, es que este puede ser el tratamiento natural más efectivo para tratar cualquier patología del cuero cabelludo en la que exista irritación o picor. Reduce la caída del cabello: Su alta concentración de Vitamina E […]…

Una acción que enlaza con lo real —

Carmen Cuñat* La articulación entre la política y el psicoanálisis, para mi ha consistido en un work in progress, no ha venido dada. A parte de ser sensible a las propuestas de lo que se entendía como una posición de izquierdas, nunca milité en un partido político. A decir verdad, he conocido la militancia en […]…

Estallido social en Cuba: las señales ignoradas — La Joven Cuba

Duele ver el estallido social en Cuba; sin embargo, no asombra en lo más mínimo. Las ciencias sociales no serán exactas pero no son ciegas. Si quienes dirigen  cierran los ojos a la realidad, las mujeres y hombres de ciencia no debemos hacerlo. Está en juego nuestra credibilidad y, lo más importante, la vida de… Estallido…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.